Los osciloscopios digitales muestrean canales analógicos para almacenarlos y luego mostrarlos. En general, cuantos más canales, mejor, aunque agregar canales aumenta su costo.
Que necesitas:
La selección de 2, 4, 8 o 16 canales depende de su aplicación. Dos o cuatro canales analógicos le permitirá ver y comparar los tiempos de señal de sus formas de onda, mientras depura una señal. Un osciloscopio de señal mixta agrega canales digitales que indican como estados altos o bajos y se pueden mostrar juntos como una forma de onda del bus. Los últimos osciloscopios de dominio mixto agregan una entrada de RF dedicada para realizar mediciones de alta frecuencia en el dominio de la frecuencia. Independientemente de lo que elija, todos los canales deben tener un buen rango, linealidad, ganancia, planitud y resistencia a la descarga estática. Algunos instrumentos comparten el sistema de muestreo entre canales para ahorrar dinero. Pero cuidado: el número de canales que activas puede reducir la frecuencia de muestreo. Los canales aislados simplifican las mediciones flotantes. A diferencia de los osciloscopios con referencia a tierra, las carcasas de los conectores de entrada se pueden aislar entre sí y de la conexión a tierra.
Elige suficientes canales
Cuantos más canales analógicos y digitales correlacionados en el tiempo tenga su osciloscopio,
cuantos más puntos de un circuito pueda medir al mismo tiempo más fácil es decodificar un bus paralelo, por ejemplo. El ejemplo: muestra 2 formas de onda de bus analógicas, 8 digitales y 1 decodificada.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.