La VOC se mide utilizando la pinza amperimétrica de verdadero valor eficaz Fluke 393 FC o la pinza amperimétrica de verdadero valor eficaz Fluke 325 para determinar la tensión entre los terminales positivo y negativo. Utilice el termómetro de infrarrojos Fluke 62 MAX o la sonda de temperatura del Fluke IRR1-SOL para determinar la temperatura del módulo con el fin de tener en cuenta el efecto de la temperatura en la VOC (cuanto menor sea la temperatura, mayor será la tensión y viceversa). Compruebe también la polaridad del conductor mientras determina la VOC. Si se invierte, puede significar que en la caja combinadora otros circuitos pueden estar conectados accidentalmente en serie, lo que da lugar a tensiones superiores a la tensión de entrada máxima del inversor. 

Para comprobar la ISC, desconecte todos los circuitos paralelos y cortocircuite el circuito de forma segura. Mida la corriente entre los terminales positivo y negativo con un multímetro. Establezca el dial en una corriente superior a la esperada. Registre los valores de ISC y VOC. 

Utilice la interfaz del ordenador del sistema para consultar la salida de potencia real de la matriz. 

Compruebe la resistencia de aislamiento de los conductores, las conexiones entre los módulos, así como entre los módulos y los racks, y la resistencia a tierra. Utilice el comprobador de resistencia de tierra Fluke 1625-2 GEO para medir la resistencia a tierra y asegurarse de que la resistencia sea inferior a 25 Ω. 

Paso 3: Comparación y diagnóstico 

Incluso si se instala correctamente, es posible que un sistema fotovoltaico no genere la producción eléctrica esperada. Es muy importante que el módulo tenga las características eléctricas especificadas, ya que un inversor tiene una corriente de entrada mínima y máxima, por debajo y por encima de la cual no generará ninguna potencia. 

https://www.fluke.com/es-ar/informacion/blog/sistemas-de-calefaccion-ventilacion-y-aire-acondicionado/solucion-de-problemas-de-los-sistemas-fotovoltaicos-tres-problemas-tipicos

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.